CAPITULO 3
HERRAMIENTAS DE GESTION PARA LOS EVENTOS
Tener bajo control la organización y planificación de un evento, sea cual sea su magnitud e importancia, es fundamental para conseguir el triunfo.
Una vez tenido en cuenta
el proceso de planificación previo, con todo lo necesario y con la gestión de
las tareas según los equipos es importante saber cómo desarrollar cada uno de
los elementos para que nada se anteponga ni absorba el tiempo de otra tarea.
Lo más recomendable es
adjudicar un tiempo y un equipo de personal para cada una de las partes, por
pequeñas que sean. Con esto se consigue un trabajo fluido y paralelo entre
partes que acaba desarrollando un evento completo y cuidado al detalle.
Planificación de eventos:
Las herramientas y tips imprescindibles. (2017b, marzo 7). AR-Hotels. https://www.ar-hotels.com/blog/planificacion-de-eventos-las-herramientas-y-tips-imprescindibles
HERRAMIENTAS
PARA LA PROMOCION DE EVENTOS
Al planificar
adecuadamente la promoción de un evento se consiguen los resultados esperados,
que van asociados a ventajas como:
Aumentar la visibilidad
de la marca.
Mejorar la imagen de
marca, tanto de cara al cliente interno como al externo.
Ampliar la red social de
la empresa, con perfiles privados y profesionales; a partir de un networking
que da inicio en el ámbito digital y se traslada al tradicional para volver de
nuevo al entorno online sumando prospectos a la base de datos del negocio.
Educar a los leads,
gracias a la información de calidad que se compartirá con ellos en posters,
trípticos, ponencias o exhibiciones en directo.
Sin duda alguna, en la actualidad una herramienta fundamental en la promoción de un evento cultural (ya sea un concierto, una obra de teatro o una presentación de danza), son las redes sociales. En varias redes sociales se pueden organizar eventos, cuya convocatoria se puede difundir de manera viral. En dado caso que alguno de estos canales no cuente con la opción para realizarlo, se pueden desarrollar imágenes y posteos, para publicarlos y difundirlos.
Emailing
SMS marketing
Otra de las herramientas
que se puede utilizar cuando se cuenta con una base de datos de personas que
son afines al evento cultural, son los mensajes de texto. Por medio de los
registros se puede generar una estrategia de SMS marketing, para que las
personas reciban información importante acerca de la actividad.
Marketing de contenidos
Por medio de un sitio web
o de una página, se pueden subir contenidos, los cuales pueden ser difundidos a
través de distintos canales, para que la gente consuma los textos, imágenes o
videos referentes al evento cultural en cuestión que se quiere promocionar.
HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO
Lead Retrieval.
El
sistema que te permitirá controlar y “capturar” a tus invitados. Se compone de
dos elementos:
-La App (solo compatible
con Android). Da la facilidad de escanear de manera más rápida y sencilla cada
contacto (tarjetas de invitación, acreditaciones, entradas…).
Te da la posibilidad, en
la versión avanzada, de añadir a tu contacto etiquetas, notas, compartir
documentos y muchas cosas más.
-Portal Web.
Permite
controlar estadísticas de los contactos, recopilar la información conseguida a
través de la App. Toda esta información puede extraerse en ficheros CSV (Excel)
para posterior importación al CRM de la empresa. Planificación de eventos: Las
herramientas y tips imprescindibles
¿Qué permite todo esto?
Pues facilita tener un seguimiento sobre los contactos potenciales, permite una
mayor captura en menor tiempo y sobre todo ayuda a la empresa organizadora a
obtener un report completo de todo el conjunto.
Meet Maps.
Si tu objetivo
es el engagement, esta es tu herramienta. Dedicada a ofrecer todo lo necesario
para crear un impacto mayor en tus contactos. Planificación de eventos: Las
herramientas y tips imprescindibles
Visualiza todos los
contactos y compártelos con los demás para que entre ellos puedan interactuar,
compartir y potenciar el networking.
Gracias a la conexión
interna ofrece posibilidades de nuevos negocios entre los contactos, con una imagen
mucho más visual y sencilla a la par que personalizable.
Además, permite comunicar
internamente a todos cualquier dato: programación, agenda, ponentes, mapa, etc.
Las notificaciones push
suman valor ya que permite que todos los contactos que pertenezcan a esta
“nube” reciban instantáneamente cualquier aviso o cambio inesperado.
El envío de emails
personalizables y la creación de pequeños grupos de debate también son
capacidades que Meet Maps abarca. Contacto entre asistentes y ponentes, es
posible con Meet Maps.
Doodle.
El organizador
previo al evento ideal. Permite compartir y ordenar tus tareas con otros
contactos de la forma más fácil. Planificación de eventos: Las herramientas y
tips imprescindibles
Trabaja día a día con tus
planes vinculados directamente a tu calendario Google, iCalendar, Outlook y ICS
feed. Con la opción premium puedes controlar las asistencias y mandar
recordatorios a todos los contactos convocados.
La última novedad, que
permite al encargado de llevar a cabo el evento principal, es la posibilidad de
ser solicitado o solicitar a un contacto en tiempo real, es decir, si dentro
del calendario un contacto comprueba que dispones de 1h libre el mismo día por
la tarde, puede solicitar una cita justo en el momento. ¡Todo en un solo click!
Foodstorm.
Controla de
manera interna el catering que ofrecerás en tu evento. Con Foodstorm tienes la
facilidad de gestionar todo el proceso y estar al tanto del estado de cada uno
de tus pedidos. Planificación de eventos: Las herramientas y tips
imprescindibles
Puedes comunicarte
directamente con ellos o incluso fusionar clientes y contacto como
intermediario para que el proceso sea totalmente personalizado y ceñido a los
gustos de cada uno.
Además, tienen la opción
de personalizar todos los pedidos y adaptarlos a tu imagen para que cree una
unidad de cara a los asistentes.
Organiza las salas, los
menús, la distribución de los productos y su localización en el recinto e
incluso decide el número de personal que necesitarás para cada servicio. Desde
Foodstorm, los breaks de descanso estarán mejor gestionados.
Pirendo.
El último paso,
la gestión y control de redes sociales. Un evento no es nada si no se difunde
mundialmente y Pirendo forma parte de este proceso. Planificación de eventos:
Las herramientas y tips imprescindibles
Desde esta aplicación hay
3 puntos esenciales para el éxito que se controlan de manera fácil y
multiplataforma.
- Monitorización y panel
de seguimiento. Desde aquí puedes controlar todo lo que necesites: seguidores,
me gusta, comentarios, e incluso los movimientos de tu competencia.
Controla cifras,
movimientos, picos y bajadas de tus actuaciones en las diferentes plataformas
digitales, y compara. Con esto puedes crear una estrategia de redes que te
lleve al éxito absoluto.
- Informes totales. De
manera general o específica, obtén todos los resultados de tus movimientos de
manera totalmente personificada. Indica en los filtros qué quieres ver y
Pirendo te dará las cifras.
Ahorra tiempo, completa
tus report finales y añade a tus informes todos los comentarios que necesites.
Además, puedes darle tu toque a la apariencia de cada uno, y esto sumará a la
hora de fortalecer la imagen de marca.
- Modera las salas,
comparte experiencia. Pirendo te da la posibilidad de compartir privada o
públicamente, conversaciones y movimientos en directo.
Conecta la pantalla de la
sala principal y permite que todos los asistentes vean la actividad en redes
que está teniendo tu evento, ya bien por el uso de hashtag o por menciones.
Puedes silenciar
contactos no deseados, destacar comentarios, interactuar en directo y
monitorizar a tu gusto toda la interacción en las redes sociales.
¿CÓMO
LLEVAR UN CONTROL DE LAS FACTURAS DE UN EVENTO?
Debitoor: Es muy sencillo
y rápido. También puedes personalizar las facturas.
Selfconta: Está
recomendado para pequeñas y medianas empresas, así como autónomos. También te
permite crear facturas y cuenta con asesoría pagando una cuota mensual.
Contasimple: Es uno de
los programas de facturación electrónica gratuitos mas populares.
¿CÓMO
CONTROLAR EL ACCESO A TU EVENTO CON ESCÁNER DE QR?
Las herramientas para
controlar la asistencia de tu evento son muy útiles para agilizar la entrada en
vez de estar con listas de invitados en papel.
Vivetix: Al crear un
evento con vivetix luego puedes usar gratuitamente la aplicación para el
control y la validación de las entradas mediante la app para escanear códigos
QR con tu móvil.
Las mejores herramientas
y software para organizar un evento. (s. f.). Foro Vivetix. Recuperado 28 de
agosto de 2021, de
https://vivetix.com/f/p/b/herramientas-software-organizar-evento
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