La importancia de la comunicación para difundir la gastronomía
La evolución del sector se ha convertido en objeto de atención de los medios de comunicación. En este sentido, ha existido un incremento de publicaciones, blogs, secciones, presencia en redes sociales y espacios de todo tipo dedicados a exponer, documentar y promover el quehacer y las tendencias culinarias modernas.
La expansión del entorno digital ha conllevado a que el volumen informativo sea cada vez mayor. Pero para que la comunicación sea efectiva se requiere de un mayor nivel de especialización, que despoje todo atisbo de empirismo. Ante ello la figura del comunicador o periodista gastronómico desempeña un rol protagónico y posee una gran responsabilidad social al publicar una noticia, ejercer la crítica, o narrar una experiencia culinaria.
Este profesional dentro de sus competencias debe poseer un vasto conocimiento sobre temas gastronómicos, así como sobre los géneros periodísticos, técnicas de indagación, redacción, edición y publicación, con la finalidad de crear contenidos atractivos en los que impere la calidad formal y estilística
Comentarios
Publicar un comentario